Acapulco está listo para recibir a los turistas: alcalde

Luis Walton dijo que el puerto tiene preparadas diversas actividades para los visitantes, desde un concierto en Punta Diamante, el Air show y el desfile de globos, por mencionar algunos.
Monte Alejandro Rubido explicó que la Policía Federal asume a partir del 3 de diciembre el control de la seguridad municipal
El alcalde dijo que todo está listo para recibir a los turistas. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton aseguró que ningún evento que se tiene programado para la temporada vacacional está cancelado, y confió en que los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación no lleven a cabo bloqueos.

“Todo bien, todo programado y no va haber ninguna cancelación, tenemos todo preparado para recibir a los visitantes”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

El alcalde descartó que los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación y estudiantes de la normal de Ayotzinapa lleven a cabo bloqueos en la Autopista del Sol como lo han hecho en las últimas semanas.

“Yo creo que no lo va haber, el ciudadano presidente de la República, Enrique Peña Nieto prometió que iban a estar libres las diferentes vialidades”.

Nosotros, dijo, también hemos hecho un llamado serio a los normalistas de la escuela de Ayotzinapa que dejen el tránsito libre, que Acapulco vive del turismo.

“El estado de Guerrero vive del turismo para que haya derrama económica. Se lo hemos pedido de la manera más atenta, igual a los compañeros de la CETEG”.

El pasado lunes, el vocero de los padres de familia de los 42 normalistas desaparecidos, Felipe de la Cruz anunció que los bloqueos en carreteras y autopistas seguirán hasta dar con el paradero de los estudiantes.

“Para nosotros es muy importante que los turistas lleguen a Acapulco, pero más es encontrar a nuestros hijos”.