Abierto Mexicano de Tenis será vigilado por las fuerzas federales

Policía Federal, Ejército y Armada de México serán los encargados de la seguridad. 

Acapulco

Unos mil 500 efectivos de las fuerzas de seguridad federal entre agentes de la Policía Federal, Armada de México, Ejercito y fuerza estatal serán los encargados de vigilar minuciosamente la sede del Abierto Mexicano de Tenis que comenzó este lunes en Acapulco.

Los efectivos de las fuerzas federales estarán desplegados en un amplio perímetro de seguridad para los visitantes y los jugadores con la finalidad de que se puedan desplazar con toda seguridad a lo largo del evento.

Según los propios organizadores, el evento tenístico ya es un éxito, y está totalmente reconocido, ya que antes de iniciar la respuesta de los patrocinadores excede a la invitación formal y la venta del torneo está garantizada desde varios meses antes de que se lleve a cabo una edición más.

Uno de los puntos interesantes es que para este 2014, el Grupo Pegaso del empresario Alejandro Burillo Azcarraga, principal promotor del evento tenístico, donará íntegramente la taquilla de la semana en la fase de calificación para apoyar las obras de reconstrucción en Atoyac de Álvarez, en el estado de Guerrero.

Dijo que el apoyo será destinado para los habitantes de la comunidad serrana de El Paraíso la cual resultó seriamente afectada por las torrenciales lluvias del huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel”, a paso por Guerrero durante el mes de septiembre pasado.

Según la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), existe un promedio de reservación hotelera para la Zona Diamante estimado en un 65 por ciento para la primera semana del torneo, en tanto que para el fin de semana la ocupación hotelera podría superar el 75 por ciento.

“Después de diciembre y semana santa, el periodo más importante para Acapulco es durante la celebración del Abierto Mexicano de Tenis”, dijo el subsecretario de promoción turística de Guerrero Sergio Álvarez Menéndez.

Detalló que previo al arranque formal de la XXI edición del Abierto Mexicano de Tenis, los jugadores Grigor Dimitrov y Eugenie Bouchard, ofrecieron un partido de exhibición sobre una plataforma flotante instalada en medio de la bahía de Acapulco, como parte de las actividades para promocionar este destino turístico.