Protestan en el Poder Judicial de Acapulco

Los integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa la Parota se manifiestan porque las autoridades no han agilizado la liberación de su vocero.

Acapulco

Un centenar de personas realizaron una protesta en la sede del Poder Judicial, para exigir a quienes imparten justicia que no sea liberado al vocero del CECOP Marco Antonio Suástegui Muñoz por diversos delitos que ha cometido contra habitantes de los Bienes Comunales de Cacahuatepec.

Lo acusan de haber ordenado la muerte de un hombre, y dejado huérfana a una familia, de haber desplazado a tres familias y postrada en la cama a una mujer por disparos que realizan en su contra.

Desde hace ocho meses, Guadalupe Ayala Zamora de 19 años de edad quedó paralítica luego de sufrir una agresión por parte de los integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa la Parota (CECOP), cuando el pasado mes de Noviembre fue baleada junto con su familia en donde su padrastro perdió la vida.

“Ellos mataron a mi padrastro, ellos me dejaron postrada en una cama, por eso de manera atenta con respeto le pido al señor gobernador (Rogelio Ortega Martínez), que no sea injusto!

“Que no libere a ese hombre (Marco Antonio Suástegui), porque si lo libera nosotros corremos riesgo de morir porque es un asesino, el dio la orden de que nos hicieran esto, somos muchas familias desplazadas de nuestros pueblos”, dijo la joven Ayala Zamora, en la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Los inconformes temen por su vida, luego de que se esté promoviendo la liberación de Marco Suástegui y los integrantes del CECOP continúan intimidando a quienes no estén a favor de su lucha.

Los manifestantes iban encabezados por el abogado Valentín Sánchez Montiel, y los recibió el magistrado Edmundo Román Pinzón.