Condena IP bloqueo por siete horas de negocios en Acapulco

Maestros disidentes cerraron los accesos a las plazas Galerías Diana y Galerías Acapulco. Líderes de organismos empresariales y hoteleros reprobaron tales acciones, pues afectan a los trabajadores.

Acapulco

Durante más de siete horas, normalistas y maestros agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y el Movimiento Popular Guerrerense, bloquean actividad comercial y económica de plazas comerciales en Acapulco.

En Acapulco líderes de organismos empresariales y hoteleros reprobaron las acciones que realizaron los manifestantes en el puerto donde cerraron centros comerciales y dejaron sin actividad económica decenas de comercios.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turística de Acapulco (AHETA), Mariberta Medina Cortez, condenó las actividades realizadas por los normalistas y los maestros.

"Si esto (las movilizaciones) no se paran en este momento esto va creciendo día con día como bola de nieve, y la Iniciativa privada no tiene nada que ver en este asunto que es político.

"Reprobamos las desapariciones, pero no podemos permitir que cierren centros comerciales y afecten a la clase trabajadora que vive de las propinas y que afectan la economía", dijo la presidenta de AHETA.

A su vez el presidente de COPARMEX, Joaquín Badillo condenó el bloqueo comercial de dos plazas en Acapulco.