Se fortalece pronósticos de Semana Santa en Acapulco

Hoy ya cuenta con el  83.4 %  de ocupación hotelera. Llaman a prestadores de servicios a no cometer abusos. Se informa que turistas no serán infraccionados por Policía Vial. 

Acapulco

Con una ocupación hotelera general del 83.4 por ciento, Acapulco en sus tres segmentos confirma una tendencia a la alza, lo cual fortalece todos los pronósticos de que habrá un lleno total en los días santos.

Este martes, la Secretaría de Turismo Municipal (STM), informa que de acuerdo con las cifras que arrojan las hospederías este martes, la zona del Acapulco Diamante registra una ocupación hotelera del 82.4 por ciento.

“Mientras tanto, en el llamado Acapulco Dorado se logró alcanzar ya el 89.9 por ciento y en la zona Náutica, se reportan índices del 54 por ciento, en una ocupación hotelera que día a día va llenando el puerto”, dijo el titular de turismo en el municipio de Acapulco, Netzha Peralta Radilla.

Reveló que el repunte en la ocupación hotelera es resultado de las acciones coordinadas que impulsa el gobierno federal, estatal y municipal en materia turística contribuyendo en la recuperación económica del puerto, siendo un logro que se comparte entre sociedad y los tres niveles de gobierno.

Así y ante la proximidad de los días santos, la proyección de las autoridades municipales es positiva y se perfila un aumento considerable hasta el lleno total para este destino de playa, que en cada fin de semana y temporada vacacional confirma la preferencia de los vacacionistas.

Por lo anterior se hace un llamado a la población en general para que de manera conjunta, autoridades, servidores públicos, prestadores de servicios turísticos y acapulqueños, colaboren en la atención a los turistas y evitando todo tipo de abuso que empañe la estancia de los visitantes.

Con relación a las disposiciones se indica que hasta el próximo domingo 27 de abril, están vigentes el ordenamiento en materia vial para no infraccionar a los vacacionistas y prohibir el estacionamiento de autobuses turísticos sobre la avenida Costera Miguel Alemán.