Marinos japoneses limpian calles y playas de Acapulco

Los integrantes de la Fuerza Marítima de Autodefensa, recorrieron un tramo de las playas y sus aceras, recolectando la basura que fueron encontrando. 

Acapulco

Como parte de su entrenamiento y tras realizar una limpieza en las playas y aceras en un tramo del puerto, los 34 marinos de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón, quedaron sorprendidos por la limpieza de las aguas marinas en la bahía de Santa Lucía.

"Están sorprendidos (los marinos de la Autodefensa Japonesa) porque las aguas del mar las mantienen bastante limpias, y ellos quisieron aprovechar para recoger basura sobre la acera", explicó en entrevista Yuri Otani, representante cultural de la embajada de Japón en México.

Desde temprano los integrantes de la Fuerza Marítima de Autodefensa, recorrieron un tramo de las playas del puerto de Acapulco y sus aceras, recolectando desechos que se encontraban en la acera y playas.

"Cada años ellos (los marinos) realizan un viaje de entrenamiento a diferentes partes del mundo, en esta ocasión recorren de 13 a 15 países y pues les toco venir al puerto de Acapulco.

"El día de hoy como parte de su entrenamiento, la labor social como es la recolección de basura para limpiar la playa, y los marinos japoneses quisieron colaborar con su granito de arena", explicó Yuri Otani.

Detalló que la labor social de los marinos de la Fuerza Naval de Autodefensa de Japón, en un principio era ir a pintar una escuela, pero debido a que se encuentran en un periodo vacacional decidieron realizar la limpieza de playas y aceras desde la playa de Las Hamacas hasta el parque de La Reyna.

A lo largo de las playas y acera los marinos iban recolectando desechos plásticos, aunque también estaban custodiados por elementos de la Armada de México, que los acompañó a lo largo del recorrido.

Al final del recorrido se informó por parte de la asistente del área de la embajada de Japón en México, que lo realizado es parte de la preparación que los marinos de Japón, aprendan a convivir con la gente de los lugares a los que llegan y realicen una labor social.

Al mismo tiempo durante la mañana de este martes el buque de la autodefensa de Japón "JS TV Kashima", abrió sus puertas al público para que realicen un recorrido por el interior de la embarcación.