Acapulco está de pie: Luis Walton

El alcalde aseguró que el puerto está listo para retomar su lugar como el destino turístico más importante del país.
Luis Walton durante el anuncio del Séptimo Festival Internacional La Nao Acapulco 2013
Luis Walton durante el anuncio del Séptimo Festival Internacional La Nao Acapulco 2013 (Pedro Dominguez )

Ciudad de México

El Alcalde de Acapulco, Luis Walton, aseguró que el puerto está de pie y listo para retomar su lugar como el destino turístico más importante de México, a pesar del desastre provocado en todo Guerrero por los huracanes ‘Ingrid’ y ‘Manuel’.

“De cara a las adversidades seguimos adelante, Acapulco está de pie, nuestra oferta hotelera está intacta”, expresó Walton durante una conferencia de prensa en el Palacio de Bellas Artes, donde anunció el Séptimo Festival Internacional La Nao Acapulco 2013 que se llevará a del 9 al 16 de noviembre y que tendrá como país invitado de honor a Indonesia.

Walton dijo que la planta turística está en perfectas condiciones, pero que su gobierno ni el del estado cuentan con los recursos necesarios para la reconstrucción del puerto y de los municipios afectados. “La encargada de reconstruir Acapulco ha sido la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles” reconoció el alcalde.

Al ser cuestionado sobre la venta de despensas en varios puntos del municipio, Walton expresó no tener conocimiento sobre el caso. “No sé nada sobre la venta de despensas, no todo se puede controlar totalmente; en los días de desastre hubo robos y saqueos, estuvo la Policía Federal, el Ejército y la Marina, pero no se pudo controlar”.

En la conferencia de prensa estuvo presente el embajador de Indonesia en México, Hamdani Djafar quién agradeció la invitación para participar en este festival cultural, que tendrá como invitados a España, India, China y Japón, con el objetivo de dar a conocer el arte, la cultura, la gastronomía y tradiciones de estos países.