Oleaje intenso deja daños en Acapulco y Coyuca de Benítez

En el hotel El Cano se inundó la alberca y la cocina, mientras que unas 70 enramadas y unos 40 toldos tuvieron afectaciones.
Daños provocados por el fuerte oleaje en Acapulco
Daños provocados por el fuerte oleaje en Acapulco (Javier Trujillo)

Acapulco

Las fuertes marejadas provocadas por la contracorriente marina ecuatorial ha dejado daños en palapas, toldos, enramadas, una grúa volteada y al hotel El Cano en la zona Diamante, por el intenso oleaje y continúa la bandera roja en las playas del puerto de Acapulco y Coyuca de Benítez.

Lo anterior fue informado por el encargado de despacho de la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado, Carlos Alberto Amezcua Ávalos, quien confirmó que el oleaje inundó con arena y agua la alberca del hotel El Cano, incluso el agua del mar llegó hasta la cocina de la hospedería.

“En la playa Bonfil las marejadas y el oleaje provocó la pérdida de 13 toldos y 25 cabañas, que tuvieron afectaciones.

“La alberca del  hotel El Cano, el mar inundó la alberca con arena y el agua llegó hasta la cocina, por lo que empleados de esa hospedería y personal de la Administradora de Playas, apoyan las labores”, dijo el funcionario.

En las playas de la Bahía de Acapulco, así como desde Barra Vieja y Revolcadero, hasta Pie de la Cuesta, se sigue manteniendo la bandera roja como señal de que está prohibido introducirse al mar, indicó el encargado de despacho de PC, Amezcua Ávalos.