Acapulco, con 95.4% de ocupación hotelera

La zona Dorada registró la captación de turistas más alta de las tres zonas con el 97 por ciento.
Los servicios turísticos reportan 80 % de ocupación hotelera
(Javier Trujillo)

Acapulco

A 48 horas del año nuevo, el puerto de Acapulco incrementó la ocupación en sus hospederías, alcanzando un promedio general del 95.4 por ciento, lo que representa 6.5 puntos arriba comparado con la afluencia turística del sábado que fue del 88.9 por ciento.

Este fin de semana, ya en vísperas de la celebración del fin de año, este destino de playa repuntó en sus tres segmentos en los que se encuentra dividido el puerto, esperando cumplir las expectativas de alcanzar el 100 por ciento en la ocupación hotelera en el último día de mes.

Este domingo la zona Dorada registró la captación de turistas más alta de las tres zonas con el 97 por ciento y presentó una variación positiva de 3.4 puntos más que anterior, cuando superó sus expectativas.

En tanto en la llamada área del Acapulco Diamante subió 15 puntos, alcanzando el 95.3 por ciento de vacacionistas en esta exclusiva zona.

Mientras que el Acapulco Náutico nuevamente sorprende en el incremento de cuartos ocupados, alcanzando el 86 por ciento y superando en 4.7 unidades porcentuales la ocupación del día de ayer.

Asimismo, informa que se redoblaron los operativos en los que participa la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, agilizando la circulación vial y garantizando la seguridad de los turistas en coordinación con la policía estatal y federal.

No obstante algunas zonas como la carretera Escénica y el bulevar de Las Naciones, presentan verdaderos cuellos de botella ante la evidente ausencia de agentes viales en esa áreas y sobre todo por el deficiente funcionamiento de los semáforos a lo largo de las vialidades.