Acapulco, con casi 90% de ocupación hotelera

La zona dorada alcanzó el 93.6 por ciento de índice de cuartos ocupados por turistas, la Diamante reportó una ocupación del 80.3 por ciento y la náutica con un 81.3 por ciento.
Para Año Nuevo esperan el mayor número de turistas.
Para Año Nuevo esperan el mayor número de turistas. (Javier Trujillo)

México

Acapulco amaneció con una ocupación hotelera general del 88. 9 por ciento lo que le permite a este destino de playa mantener una tendencia favorable casi al finalizar el año 2013 y nuevamente la zona Dorada del puerto alcanzó un índice hotelero del 93.6 por ciento.

Lo anterior de acuerdo con el Secretario de Turismo Municipal Netzah Peralta Radilla, quien comentó que la segmentación turística en la que está dividido el puerto de Acapulco reveló que la zona dorada alcanzó el 93.6 por ciento de índice de cuartos ocupados por turistas, la Diamante reportó una ocupación del 80.3 por ciento y la náutica con un 81.3 por ciento.

Así el puerto de Acapulco sigue manteniendo una inercia favorable en el índice hotelero y en este el último sábado del año 2013, el puerto tiene un registro en la ocupación de cuartos de hotel con un promedio general del 88.9 por ciento, es decir 7. 9 puntos más a lo reportado ayer.

Lo anterior, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal que, indican de manera específica la ocupación de cuartos de hoteles por cada una de las zonas turísticas en las que se divide el puerto y hoy la Dorada alcanzó el 93.6 por ciento, 6.9 unidades más que ayer viernes.

Peralta Radilla detalló que la zona Diamante reportó una variación positiva de 6 puntos, superando las 74.3 unidades del día anterior y colocarse en la segunda posición con el 80.3 por ciento de cuartos ocupados.

En tanto la Náutica hoy reportó una ocupación favorable del 81.3 por ciento, con 18.1 puntos más que ayer.

La diversidad de los atractivos turísticos que ofrece el puerto, accesibles para cualquier bolsillo y cualquier segmento turístico, sigue permitiendo que esta ciudad siga siendo el destino de playa favorito de los paseantes que desean disfrutar los últimos días del 2013 y recibir el 2014 en Acapulco.

Además para despedir este año, se organizan el espectáculo pirotécnico desde Pie de la Cuesta, Revolcadero y Bahía Santa Lucía.

Y ante la llegada de visitantes, de manera reiterada se exhorta a los prestadores de servicios y a la población en general ofrecer buen trato y servicio agradable a los vacacionistas, con la finalidad de que en su lugar de origen se conviertan en los principales promotores de Acapulco.