Acapulco, con 63.8% de ocupación hotelera

Por su parte Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó casi el 60% por ciento, indicó el secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni.

Acapulco

Acapulco amaneció con una ocupación hotelera del 63.8 por ciento y es 15.1 puntos más en el mismo periodo del año pasado, además Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó casi el 60 por ciento, presumió el secretario de Fomento Turístico (SEFOTUR), Javier Aluni Montes.

"Esto no es más que el resultado de los esfuerzos conjuntos que realiza el gobierno del estado, la secretaria de Turismo del gobierno federal, Claudia Ruiz Massieu, y el Consejo de Promoción Turística.

"Acapulco lo hemos estado diciendo no está mal, su franja turística se encuentra en óptimas condiciones, al igual que los servicios básicos, como son agua potable, seguridad y limpieza en las playas", indicó.

En cifras comentó que tanto Acapulco en sus tres segmentos, como Ixtapa-Zihuatanejo superaron sus expectativas en al superar casi los 60 puntos de nivel de cuartos de hotel ocupados.

Aluni Montes aseguró que las promociones y las campañas publicitarias que dejan ver que Acapulco está de pie, han permitido que los índices de ocupación de los cuartos de hotel en el llamado Triángulo del Sol, mejoren las expectativas y sobre todo que los visitantes se den cuenta que las zonas turísticas están en inmejorables condiciones para recibir a los turistas.

Anoche cerramos la ocupación en el puerto de Acapulco con un 63.8 por ciento, mientras que en Ixtapa, se logró alcanzar el 58.9 por ciento y Taxco de Alarcón cayó apenas con el 33.4 por ciento, es decir seis puntos menos que el año pasado en el mismo periodo de noviembre.