Alertan de marejadas en playas de Acapulco

Debido al aumento en el nivel del mar Protección Civil de Guerrero colocó banderas rojas en playas de ese puerto para alertar a turistas y locatarios cercanos al mar.
Acapulco
Hay aumento en el nivel del mar, con olas de 1.2 a 1.8 metros, indicó Protección Civil. (Especial)

Acapulco

Debido al fuerte y alto oleaje que se presenta en las playas del puerto de Acapulco, la Subsecretaría de Protección Civil del estado, informa que la entrada de la humedad del océano Pacífico a las costas guerrerenses, se está generando aumento en el nivel del mar, con olas de 1.2 a 1.8 metros, así como marejadas.

Ante dicha alerta se instaló bandera roja como medida preventiva en las áreas de playas que van de Barra Vieja, Bonfil, Revolcadero, Icacos, Condesa, Tamarindos y otras áreas de esparcimiento como Caleta y Caletilla.

Ante esta situación Protección Civil del estado, recomendó a los propietarios de los locales en la franja de playa, así como establecimientos semifijos tipo palapa que no estén próximos al mar para su protección.

"Incluso estamos sugiriendo proteger a todos los establecimientos fijos ubicados en zonas de playa, y retirar a un lugar más alejado el mobiliario y equipo en zonas de recreo del área de playas", refirió el encargado de despacho de la Subsecretaria, Carlos Alberto Amezcua Ávalos.

Además pidió a los bañistas no adentrase en el mar ante la ocurrencia de marejadas fuertes, principalmente en mar abierto.

En tanto, los propietarios de embarcaciones pequeñas, indicó que deben estar conscientes de la posibilidad de daños que puedan ocasionar el alto oleaje y marejadas, por lo que deben de tomar precaución.