Acapulco, listo para recibir al turismo

En entrevista con MILENIO, el secretario de Turismo en Acapulco, Netzah Peralta Radilla, invitó a aprovechar las ofertas en habitaciones al dos por uno durante el mes de octubre y dijo que la ...
La cuenta de Twitter publicó el día de hoy la imagen del amanecer de hoy en Acapulco, Guerrero.
La cuenta de Twitter publicó el día de hoy la imagen del amanecer de hoy en Acapulco, Guerrero. (@webcamsdemexico)
(Milenio Radio)

Ciudad de México

Las playas de Acapulco se encuentran limpias en su totalidad, el agua ya esta restablecida y que el puerto está listo para recibir al turismo, aseguró Netzah Peralta Radilla, secretario de Turismo en Acapulco.

Después de la contingencia vivida por 'Ingrid' y 'Manuel', la ocupación hotelera bajó hasta el 10 por ciento, cifra por la que nunca había atravesado Acapulco. "Es un reto que la gente vuelva a confiar, afortunadamente este fin de semana la ocupación hotelera repuntó a un 25 por ciento", dijo.

En entrevista con Azucena Uresti para Milenio Radio, el funcionario invitó a los turistas a viajar a Acapulco, y aprovechar las ofertas creadas para reactivar la principal fuente de economía del puerto.

“El puerto vive del turismo, los invitamos para que constaten que se está trabajando de manera normal. Las habitaciones en los hoteles están al dos por uno, la autopista no tiene costo hasta el 11 de octubre e incluso hay descuentos en aerolíneas. Las promociones se pueden ver en www.triangulodelsol.travel”, informó Netzah Peralta.

Aunque no se ha rehabilitado en su totalidad la Autopista del Sol, el libramiento logra que se llegue a Acapulco en 20 o 30 minutos más que el recorrido normal, afirmó.

El secretario de turismo reiteró que a pesar de la contingencia ambiental registrada en el estado por el paso de los fenómenos climáticos, se mantendrán los congresos y convenciones programadas para octubre y el resto del año.