Acapulco: se intoxican ocho por comer “chilaquiles”

“Consideramos que la causa pudo haber sido la crema o el queso que se les proporcionó en los chilaquiles”, dijo personal de Servicios Estatales de Salud.
Chilaquiles verdes
Chilaquiles verdes (Especial )

Acapulco

Ocho personas resultaron intoxicadas por comer “chilaquiles”. Cuatro de los afectados tuvieron que ser hospitalizados y los demás fueron atendidos por personal médico del albergue de Ciudad Renacimiento.

En el albergue temporal de Ciudad Renacimiento desde hace más de 25 días están varias decenas de familias que resultaron damnificadas por las torrenciales lluvias de la tormenta tropical Manuel.

Ahí llegó personal de verificación epidemiológica de los Servicios Estatales de Salud, buscaron corroborar cuál había sido el origen de la intoxicación de las ocho personas, ya se había lavado y limpiado todo.

“Consideramos que la causa pudo haber sido la crema o el queso que se les proporcionó en los chilaquiles”, se informó.

La intoxicación por consumo de alimentos se presentó entre las 15 y las 16 horas cuando cuatro personas, entre ellas dos adultos y dos adolescentes, tuvieron que ser enviados al Hospital “Donato G Alarcón”, de Renacimiento donde se les rehidrató debido al cuadro clínico que presentaban.

Lo anterior fue confirmado por el titular de la Secretaría de Salud del Estado de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, quien precisó se trató de ocho personas que presentaron un cuadro diarreico y fueron internados de urgencia en el centro hospitalario donde ya se les atendió y fueron dados de alta.

“Se informó que al medio día comieron chilaquiles y más tarde empezaron a sentirse mal y de inmediato se les atendió en el hospital, a dos adultos y dos niños. Mientras que los otros cuatro se les atendió en el albergue”, dijo el funcionario del sector salud del gobierno estatal.

Mazón Alonso indicó que los otros cuatro pacientes fueron atendidos de inmediato en los puestos de salud que se encuentran en el interior del albergue de Ciudad Renacimiento, y que son atendidos por personal de la Marina, por la Sedena y de los Servicios Estatales de Salud.

En ese caso las cuatro personas fueron atendidas y ya se encuentran bien de salud en el albergue y no fue necesario hospitalizarlos.

“Cuando llegó el personal de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud del estado, para verificar cual había sido la causa de la intoxicación de las ocho personas que están en el albergue, ya habían limpiado todo, por lo que se estima que fue la crema o el queso de los chilaquiles”, indicó.

Finalmente confirmó que los cuatro primeros pacientes que fueron enviados al hospital “Donato G Alarcón”, ya fueron dados de alta y se encuentran nuevamente en el albergue del Polideportivo de Ciudad Renacimiento.