Acapulco, con 94 por ciento de ocupación hotelera

La Secretaría de Turismo calificó la ocupación hotelera como "súper nivel"; los tres segmentos turísticos del municipio mantienen una tendencia favorable.
Para Año Nuevo esperan el mayor número de turistas.
(Javier Trujillo)

Acapulco

Acapulco alcanzó un súper nivel, presumió el titular de la Secretaría de Turismo Municipal (STM) y aseguró que los tres segmentos turísticos de este destino de playa mantiene una tendencia favorable.

Y es que la excelente ocupación hotelera con la que amaneció Acapulco en el primer fin de semana largo ya que alcanzó un 94 por ciento de ocupación hotelera, reveló el funcionario municipal.

Los tres segmentos turísticos alcanzaron un promedio general de 94 puntos porcentuales en que se divide Acapulco, siendo la zona Diamante la que mayor afluencia de visitantes logró con 98.6 por ciento.

"Mientras que otro de los segmentos de la zona Dorada alcanzó un 94.8 por ciento y la Tradicional que llegó al índice de ocupación hotelera del 81.5 por ciento de habitaciones ocupadas.

"Es la tendencia que desde el pasado fin de año del 2013, alcanzó el puerto de Acapulco, pues tenemos un promedio de 60 al 65 por ciento de ocupación hotelera los fines de semana y haber alcanzado un 94 por ciento, pues para nosotros fue un súper nivel de ocupación", dijo Netzah Peralta.

Y es que ante la llegada de cientos de turistas al puerto de Acapulco para disfrutar de los sitios turísticos, la STM instaló módulos de atención, información y orientación para los visitantes en Caleta, El Malecón, Asta Bandera, La Diana y Base Naval a partir de las 09:00 hasta las 20 horas.

Además para brindar seguridad y una mejor estancia, Peralta Radilla, dijo que el Gobierno porteño ha implementado recorridos de supervisión desde Barra Vieja hasta Pie de la Cuesta para apoyar al turista.