Acapulco, con buena ocupación hotelera

En los primero días del 2014, este destino de playa sigue reflejando una tendencia favorable en los niveles de ocupación hotelera.
Para Año Nuevo esperan el mayor número de turistas.
(Javier Trujillo)

Acapulco

Los tres segmentos turísticos de Acapulco alcanzaron una ocupación hotelera del 68.9 por ciento, informó el titular de la Secretaría de Turismo Municipal (STM), Netzah Peralta Radilla.


Detalló que en cada una de las zonas turísticas en que se encuentra dividido el puerto de Acapulco, los índices de ocupación hotelera se mantuvieron con 73.8 por ciento en la Zona Dorada, el 71.1 por ciento en el área Diamante y con el 32.2 por ciento en el Acapulco Náutico.


Peralta Radilla, dijo que los primero días del 2014, este destino de playa sigue reflejando una tendencia favorable en los niveles de ocupación hotelera.
"Siguiendo con la inercia que el puerto de Acapulco mantuvo el año anterior, gracias a los esfuerzos de la presente administración, el mejoramiento de la imagen urbana y en el rubro de la seguridad", dijo el funcionario de STM.


Comentó que lo anterior contribuyó a que el puerto se levantara rápidamente después del pasó de los fenómenos meteorológicos que lo azotaron en septiembre.


Peralta Radilla resaltó que la tendencia que se ha marcado en los primeros días del año debe mantenerse a lo largo de los siguientes meses principalmente en los fines de semana, incluso fuera de las temporadas vacacionales.


Reveló que la dependencia a su cargo, se encuentra avocada en las actividades que se desarrollarán para celebrar el 40 aniversario del hermanamiento entre las ciudades de Acapulco y Sendai, los 400 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre Japón y México.


Dichas actividades habrán de iniciar el viernes 24 del enero, en distintos puntos del puerto, teniendo como sede principal el Museo Histórico Fuerte de San Diego, donde se desarrollará la ceremonia protocolaria.


Además se trabaja con los organizadores del Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA) 2014, mismo que de igual manera inicia el 24 del enero y culminará el 31 del mismo mes, acto que tendrá tres sedes, entre estas Foro Imperial, Cinepolis y el hotel El Mirador.