Maestros bloquean Costera Miguel Alemán

Los trabajadores de la Escuela Superior de Educación Física desconocen al nuevo director del centro de estudios. 

Acapulco

Una treintena de maestros y trabajadores de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), mantienen bloqueado un sentido de la costera Miguel Alemán, a la altura del Asta Bandera, demandan el desconocimiento del nuevo director del centro de estudios superiores.

"Nos estamos manifestando aquí porque la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) estipula que para elegir al nuevo director, se requiere título y cédula de maestría y al que designaron no tiene ni título ni maestría.

"Uno de ellos, Edgardo Victorino Cerón, quien no cuenta con el grado de maestría ni con la cedula profesional, por lo que la SEG incumple con la convocatoria, por eso estamos bloqueando", señaló el docente Raúl Ramses Valenzuela Loza, maestro de la ESEF en el puerto de Acapulco.

Detalló que la manifestación que inició a las 10 horas y que mantiene cerrado un sentido de la costera Miguel Alemán, que va del centro en dirección a la base naval, a la altura del asta bandera, será ininterrumpido hasta que haya una respuesta de las autoridades de la SEG.

Incluso advierte que de ser necesario se instalaran en huelga de hambre en Chilpancingo con la finalidad de que se determine que sea designado Omar Marín, quien si cumple con todos los requisitos.