Gobierno de Guerrero paga nómina de Acapulco

El presidente municipal Luis Walton, reconoció que el gobernador, ÁngelAguirre le “presto” para pagar la quincena de los empleados del ayuntamiento.  
El alcalde dijo que sí podrán pagar los aguinaldos
El alcalde dijo que sí podrán pagar los aguinaldos (Facebook)

Acapulco

Nuevamente el Gobierno del Estado de Guerrero prestó dineroal Ayuntamiento porteño para pagar la nómina laboral del mes de noviembre,admitió el primer edil Luis Walton Aburto.


Aunque el presidente municipal, se negó a precisar el monto del empréstito, elprimer edil emanado de las filas del Partido Movimiento Ciudadano admitió quela administración que encabeza, no ha tenido recaudación en algunasdependencias luego de las afectaciones por la contingencia de la tormentatropical Manuel que complicó la operatividad y liquidez delmunicipio.

 

“Nos prestó el gobernador Ángel Aguirre Rivero,para (pagar) la quincena esta de noviembre, es una cantidad importante.

“Ya lo demás haremos un planteamiento como yaquedamos tanto de la Capama como del Municipio porque ustedes entiendan que laCapama pues tiene mes y medio que no ha recaudado prácticamente”, dijo a manerade justificación.

Entrevistado al término de la reunión en la queentregaron reconocimientos a cinco agentes de la Policía Federal caídos, elpasado 19 de septiembre, durante la etapa de contingencia por las afectacionesque dejó la tormenta tropical Manuel, a la que asistió el edil porteño.

Esta sería la segunda ocasión en que el gobiernodel estado que encabeza Aguirre Rivero, solventa a la administración porteñadebido a la falta de recursos económicos por la crisis financiera que padece.

Walton Aburto, mencionó que para el pago deaguinaldos tampoco tendrá recursos el Gobierno municipal.