Acabús ha transportado a 300 mil personas en 3 días

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que Acabús logró una de sus metas que fue modernizar el transporte público en Acapulco.
El gobernador de Guerrero dijo que el Acabús ha transportado a más de 300 mil usuarios.
El gobernador de Guerrero dijo que el Acabús ha transportado a más de 300 mil usuarios. (Twitter @HectorAstudillo)

Acapulco

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, le apuesta a que el nuevo sistema de transporte, Acabús, sea un éxito en Acapulco, ya que en sus tres primero días a transportado a más de 300 mil pasajeros.

"Llegan ustedes muy oportunamente, cuando hace tres días iniciamos en su total expresión la operación del Acabús en Acapulco. Las grandes ciudades requieren de buen transporte".

Al inaugurar la XXIII Expo Convención Nacional de Transporte Urbano y de Pasajeros, realizada en Acapulco, el mandatario dijo que vivir mejor representa tener un mejor transporte.

Ante transportistas de diversos estados del país que conforman esta asociación civil, Astudillo Flores aseguró que al llegar al frente de la administración estatal, encontró varios retos entre ellos, la modernización del transporte público en la entidad con la puesta en marcha del Acabús que ha transportado a más de 300 mil usuarios en los últimos tres días.

"Tenía dos caminos, decidí este segundo paso con la determinación de quienes ya estaban en esta ruta, me he encontrado a una gran cantidad de transportistas que no estando dentro del proyecto Acabús han participado con un gran sentido de responsabilidad y han puesto su grano de arena para que el Acabús funcione".

El mandatario agradeció a los transportistas por elegir Acapulco como sede de su convención.

"Este estado tiene cosas importantes que se han hecho y con todos los problemas que tenemos, con el tema de la seguridad, también tiene muchas cosas importantes y buenas que sin duda, todas juntas, superan y superarán a todo lo malo".

En su momento, el presidente de la organización CONTURMEX, Jesús Padilla Zenteno, reconoció el interés y la voluntad del gobernador por poner en marcha la modernización del transporte urbano en Acapulco con el Acabús, un sistema BRP que trae beneficios principalmente al usuario con un mejor servicio, en medio ambiente y evita el congestionamiento vial que le cuesta al país casi 300 mil millones de pesos.

"Reconocemos aquí en su estado gobernador, porque sabemos que aquí el Acabús es un esfuerzo singular que detonó en múltiples tareas que venían haciéndose desde hace mucho tiempo pero que no podían aterrizar, que bueno que fue en su administración que éste sea posible".