Acabús será inaugurado en mayo: Astudillo

El gobernador de Guerrero dijo que el tema es un asunto de ética y responsabilidad pública, a pesar de que él no comenzó la obra la concluirá.
La obra fue abandonada durante un año y el proyecto data del 2012.
La obra fue abandonada durante un año y el proyecto data del 2012. (Javier Trujillo)

Acapulco

El gobernador de Guerrero, Hector Astudillo Flores afirmó que el "Acabús" tendrá que estar funcionando a más tardar el 31 de mayo,  pues se trata de un asunto de responsabilidad pública.

"El Acabús es un asunto de ética y responsabilidad pública, lo más sencillo sería decir que el Acabús no sale y llevaríamos el señalamiento de la sociedad, de no haber resuelto un asunto que tuvo problemas desde su planeación.

"Nosotros no somos los que iniciamos la obra, pero si nos corresponde históricamente terminarlas y estamos convencidos de que lo vamos a terminar", dijo en entrevista previa a una reunión integral con el alcalde porteño, Evodio Velazquez Aguirre.

Astudillo Flores dijo que la reunión con el Edil perredista habrá de  abordar temas de la problemática del puerto entre estos los puntos centrales del Acabús, ambulantaje, transportes, obras en el zócalo, La Quebrada, escuelas y agua potable entre otros.

También se refirió al caso del alcalde del municipio de Cualác, del que dijo sigue en calidad de desaparecido y se continúa con todo el apoyo que sea necesario a su familia.