Absurdo, decir que somos guerrilleros: líder de partido comunista en Guerrero

Omar Garibay Guerra sostuvo que la información periodística que lo relaciona con la guerrilla fue elaborada por órganos de gobierno con la intención de atemorizar a las organizaciones. 

Guerrero

El dirigente del Partido Comunista Mexicano Marxista Leninista (PCMML), Omar Garibay Guerra, calificó como absurdo el hecho de que se le pretenda vincular con la guerrilla y de manipular al magisterio disidente de Guerrero.

Garibay Guerra sostuvo que la información periodística que lo relaciona con la guerrilla fue elaborada por órganos de gobierno con la intención de atemorizar a las organizaciones, lo que no se hace por primera vez en el país y en México.

"Lo cierto es que la juventud; los campesinos y la clase obrera estamos en las calles y ese tipo de acciones ya no nos atemorizan", indicó.

Sostuvo que el PCMMLL todavía existe, que recientemente cumplió 35 años y que realizó su sexto congreso nacional, en el que se dio la orientación de mantenerse firmes en la lucha contra las reformas estructurales y fomentar la concientización entre la población del país.

Respecto a las tarjetas de Seguridad Nacional que lo manejan como simpatizante de grupos subversivos y líder de dirigentes del magisterio disidente, entre ellos el ex vocero Minervino Morán, Garibay respondió con ironía.

"Mejor ni comento eso. Ellos saben que pasa con nosotros; saben que estamos haciendo y que lo principal para nosotros es salir a las calles".

Negó que haya espacio para moverse en la clandestinidad, ya que los integrantes del PCMML recurrentemente aparecen en la toma de edificios, de carreteras y en marchas públicas, nada que pueda colocarlos en el contexto de acciones de tendencia subversiva.