Abren intermitentemente la Autopista del Sol

El promotor comunitario del FUSDEG, dijo que se perfila la liberación de sus compañeros. Se prevé que antes de la media noche las carreteras quedarán completamente despejadas.
Se mantiene el diálogo, principalmente con el gobierno federal y con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Se mantiene el diálogo, principalmente con el gobierno federal y con la Comisión Estatal de Derechos Humanos. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

Al perfilarse un acuerdo con la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), el Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social del Estado de Guerrero (FUSDEG) abrió de manera intermitente la Autopista del Sol.

Crescenciano Ramírez López, promotor comunitario del FUSDEG, comentó que después de las 22:20 horas del viernes 24 de abril, en la comunidad de San Juan del Reparo se afianzó un acuerdo con los representantes de la UPOEG que mantienen retenidos a 19 policías comunitarios.

Perfilar un acuerdo relacionado con la liberación de los comunitarios, permitió que en la Autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco el bloqueo cambiara de definitivo a intermitente.

Eso implicó que cada cinco minutos la circulación se abriera para permitir el paso de los automovilistas, lo que permitió bajar la inconformidad que ya prevalecía entre las personas que permanecían varadas desde la tarde.

Ramírez López señaló que si no había más situaciones que entorpecieran las negociaciones, antes de la media noche las carreteras quedarían completamente despejadas.

Precisó que la comunicación se mantiene principalmente con el gobierno federal, que es la instancia que junto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum) ha estado pendiente del conflicto.