Después de 6 horas abren dos carriles en la México-Cuernavaca

Elementos de la Policía Federal lograron convencer a los pobladores de desahogar la circulación con dos carriles; uno hacia el Distrito Federal y el otro hacia Morelos.

Tres Marías

Pobladores de Tres Marías permitieron reabrir dos carriles de la autopista México Cuernavaca para que transiten de ambos lados y advierten que no se retirarán hasta que entreguen con vida al taxista secuestrado esta madrugada.

Elementos de la Policía Federal y de la Policía de Investigación Criminal (PIC), buscan en los cerros, colonias y hasta residencias del municipio de Huitzilac, al taxista secuestrado durante la madrugada, y que originó el cierre total de la autopista y carretera federal México-Cuernavaca, por parte de pobladores, desde la mañana de este viernes.

Alternamente al bloqueo de ambas carreteras, otro grupo de pobladores tomaron las instalaciones de la alcaldía de Huitzilac, bajo los mismos argumentos: "vivo se lo levaron, vivo lo queremos", en referencia al taxista secuestrado durante la madrugada, y que forma parte de la larga lista de agravios contra esta población que en su protesta denuncias secuestros, homicidios, extorsiones y robos a mano armada.

Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno de Morelos, confirmó que elementos estatales y federales peinan la zona de este municipio conurbado con el Estado de México y el Distrito Federal, y que es asentamiento de "decenas" de células criminales dedicadas al secuestro, extorsión y depredación de los bosques, según las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad.