Abren más espacios de educación superior en Edomex

El gobernador del estado ofreció seis mil espacios y otros tres mil lugares más para nivel medio superior en las 35 escuelas de la entidad para quien tenga 9.5 de promedio. No presentarán examen ...

Ciudad de México

Estudiantes de Bachillerato con promedio de 9.5 podrán ingresar a planteles de nivel superior del sistema estatal sin presentar examen de admisión, informó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

Durante la firma del Acuerdo Estratégico por la Educación Media y Superior con el rector de Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, el gobernador del estado anunció tres mil lugares para el nivel medio superior y seis mil para superior, en las 35 escuelas estatales, para los jóvenes que no logren ingresar a la máxima casa de estudios.

"Me es muy grato dirigirme a esos alumnos, esas alumnas que salieron con un promedio de 9.5, subrayo, 9.5 o más, del sector educativo medio superior del Estado de México, podrán ingresar al sistema educativo superior del propio Estado de México sin hacer examen alguno, en reconocimiento al esfuerzo y al promedio, en este caso, que obtuvieron durante todo su estudio en el nivel medio superior, en su bachillerato, en su preparatoria", refirió.

Eruviel Ávila dijo que hasta el momento la Secretaría de Educación estatal tiene identificados a cerca de dos mil 100 alumnos con ese promedio, pro lo que ya tienen un lugar dentro de los planteles universitarios del estado.

Destacó que con este tipo de acciones se motiva a que los estudiantes mexiquenses mejoren su preparación profesional.

En el campus El Cerrillo de la UAEM, el mandatario estatal manifestó que ningún alumno que tenga deseos de ingresar a la preparatoria o alguna carrera, se quedará sin estudiar, ya que existen espacios suficientes para que nadie se quede fuera, gracias a acciones como este acuerdo estratégico que el gobierno del estado y la UAEM firmaron, y que tan sólo en el ciclo escolar 2013-2014, brindó mil 42 espacios.

Por otro lado y acompañado por el secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, el titular del Ejecutivo estatal precisó que los jóvenes que sean aplazados por la UAEM y deseen ingresar a uno de los planteles del sistema estatal, no tendrán que presentar nuevamente sus documentos, ya que los mismos que entregaron a la UAEM, servirán para realizar el nuevo trámite.

A su vez, el rector Jorge Olvera García reconoció el compromiso del gobierno mexiquense con la preparación profesional de los jóvenes, e indicó que trabajar en equipo en favor de la educación, proporciona herramientas indispensables para lograr el desarrollo de la sociedad.

De igual manera, dio a conocer que el Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales que se inauguró, tuvo una inversión superior a los 28.5 millones de pesos, y consolidará el trabajo en materia agropecuaria en el Estado de México.