Abre campaña candidato del PRI en Hermosillo

 Manuel Acosta Gutiérrez abrió la campaña en la cima del Cerro de la Campana y su discurso fue moderado, sin atacar a su principal contrincante Damian Zepeda.
El Cerro de la Campana, símbolo de la ciudad, fue el lugar donde inició su campaña Manuel Acosta Gutiérrez, candidato del PRI a la alcaldía de Hermosillo. Es la segunda vez que compite por la presidencia municipal.
El Cerro de la Campana, símbolo de la ciudad, fue el lugar donde inició su campaña Manuel Acosta Gutiérrez, candidato del PRI a la alcaldía de Hermosillo. Es la segunda vez que compite por la presidencia municipal. (Felipe Larios Gaxiola )

Hermosillo

Manuel Acosta Gutiérrez, inició la madrugada de este domingo la campaña por la presidencia municipal que tiene como cabecera la capital del estado y que ahora esta en manos del PAN.

El priista compite por segunda ocasión en busca de la silla edilicia capitalina. Como marco para el inicio de la campaña, el político conocido como El Maloro, escogió el icónico Cerro de la Campana, símbolo de la ciudad.

Maloro preparó un discurso moderado, sin atacar de frente a su principal contrincante, Damian Zepeda, quien a pesar de la pésima administración del panista Alejandro López, quien es señalado por actos de corrupción, es favorito en las encuestas.

Acompañado de su familia, Acosta refirió que para los hermosillenses de las más de 500 colonias de la capital es tiempo de ver la ciudad con "con los ojos de una esperanza nueva".

El candidato tricolor alquiló decenas de camionetas para transportar hasta la cima del cerro a unos 500 asistentes que permanecieron en El Mirador hasta pasadas la una de la mañana, hora que terminó la actividad política.

Acosta fue director del Instituto Sonorense de la Juventud, diputado federal, local y director del Registro Agrario Nacional, cargo al que renunció en febrero pasado para aceptar la candidatura priista.

A diferencia de la candidata a la gubernatura, Claudia Pavlovich Arellano, que mantiene un discurso agresivo y retador, Acosta inició su campaña con un discurso moderado, apelando a "la luz de la esperanza y la Fe".

Acosta Gutiérrez es seguidor de la Iglesia de Dios, que pregona guardar los mandamientos de Dios, la fe de Jesucristo y que existe para la proclamación del evangelio "para pasar al reino de la luz".

En el mensaje, el candidato tricolor repitió en varios ocasiones que es el momento de ver a Hermosillo con los ojos de la esperanza, inspirados en la luz de la fe.

"Es tiempo de cambiar la realidad de Hermosillo y tener un Hermosillo con todo, Hermosillo nos pide cambiar con esa luz que ilumina la mirada de nuestros pequeños, con la luz de una esperanza nueva".

Previo al evento, el conferenciaste Jorge Celín, animó el evento diciendo a los asistentes que ellos eran "la luz de Hermosillo, que va a cambiar a la comunidad".