Abre Cruz Roja centros de acopio para damnificados de Odila

Hasta el momento se han enviado 2 mil despensas a Los Cabos, que "apenas cubren las necesidades del día", dijo el presidente de la Cruz Roja.
Soldados llegan a La Paz para apoyar a los damnifciados de Odila
Soldados llegan a La Paz para apoyar a los damnifciados de Odila (AP)

Ciuda de México

Fernando Suinaga, presidente nacional de la Cruz Roja, dijo que abrirán centros de acopio en Baja California, Sinaloa, Sonora, Nayarit y Jalisco, para apoyar a los afectados por la tormenta tropical Odila, así como en los centros comerciales Walmart de estas entidades. Por el momento no tienen contemplado abrir centros de acopio en el Distrito Federal.

Suinaga señaló que ya se encuentran representantes de la institución en las zonas afectadas para realizar la evaluación de daños y determinar si se solicitará ayuda a otros estados del país. Por el momento se pide apoyo a la población con depósitos a la cuenta 04040406 en Bancomer.

Hasta el momento se han enviado 2 mil despensas a Los Cabos, que "apenas cubren las necesidades del día", comentó el presidente de la Cruz Roja, pero destacó que tienen preparadas diez mil más, mismas que llegaran por aerolíneas comerciales que se han sumado a esta causa.

Fernando Suinaga destacó que se mantienen en estado de alerta por la presencia del huracán Polo en Guerrero y que al menos 120 voluntarios están listos para actuar de inmediato de ser necesario.

En la ciudad trabajan unos 500 voluntarios y voluntarias de la Cruz Roja, provenientes de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Sonora, Nayarit y de la sede nacional, y destacó que los encargados en la evaluación los daños son especialistas en esta materia y en estructuras colapsadas, atención pre hospitalaria, apoyo en logística de albergues y en centros de acopio.

Por el momento no hace falta cooperar con medicamentos, lo que se sugiere donar son verduras, chocolate y leche en polvo, atún, sardina, frijol, arroz, sal, café, sopa de pasta, lentejas, mayonesa, aceite y galletas.