Restablecen 61% de abasto de agua en Cabo San Lucas

El director de la Conagua, David Korenfeld, informó que el suministro de agua potable se alcanzó luego de la puesta en marcha de la planta desaladora de Los Cabos.
La Gendarmería Nacional participa en las tareas de seguridad para frenar la rapiña a comercios en Los Cabos tras el paso del huracán Odila
Los pobladores de Baja California Sur se quedaron sin el suministro de agua potable tras el paso del huracán 'Odila'. Archivo. (Notimex)

Hermosillo, Sonora

El abasto de agua en Cabo San Lucas, Baja California Sur, se ha restablecido en un 61 por ciento tras el paso del huracán Odila, informó David Korenfeld, director General de la Comisión Nacional del Agua.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal dijo que el restablecimiento en el suministro del agua se logró "por el caudal aportado por la planta desaladora de Los Cabos".

Explicó que la planta desaladora de Los Cabos fue puesta en marcha a su máxima capacidad y abastece el 40 por ciento del agua en Cabo San Lucas.

Korenfeld dijo que la planta de Los Cabos aporta 180 litros por segundo, agua que se suma a otras fuentes, lo que permite suministrar 220 litros por segundo a un caudal que abastece el 61 por ciento del agua en Cabo San Lucas.

El director General de la Comisión Nacional del Agua informó que el servicio de agua potable en el estado de Baja California Sur se perdió al 100 por ciento por algunas horas tras el paso del huracán, pues para el suministro se necesita de energía eléctrica.