Abarrotan playas de Acapulco en fin de semana largo

La ocupación hotelera es de 96.1 por ciento, por lo que la Secretaría de Turismo Municipla prevé una derrama económica de 370 millones de pesos.

Acapulco

Acapulco alcanzó en este puente vacacional una ocupación general del 96.1 por ciento, playas, restaurantes y hoteles se encuentran con más de 70 mil turistas que abarrotaron este destino de playa; habrán de dejar una derrama económica estimada de 370 millones de pesos.

“Tenemos una ocupación hotelera en los tres segmentos de playa distribuidos en la zona Diamante con un índice del 96.7; para la Dorada del 97.6 y en Acapulco náutico se logró un nivel del 85.6 por ciento.

“Es el segundo fin de semana largo en lo que va del año, y se ha logrado superar las expectativas que se tenía, pero sobretodo que estamos considerando que en Acapulco hay más de 70 mil turistas y van a dejar una derrama económica superior a los 370 millones de pesos”, reveló el titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla.

Estimó que la inercia presentada en las últimas semanas en lo que va del año es una clara respuesta al comportamiento en los índices de ocupación hotelera en los tres segmentos turísticos de Acapulco.

Adicionalmente consideró que mucho a influenciado en los altos niveles de ocupación en los hoteles del puerto, la baja de la tarifa en la autopista del sol y los conciertos musicales que se han presentado como un plus entre las atracciones para mejorar la imagen de este destino de playa.

Según el funcionario municipal hasta el momento Acapulco en sus tres segmentos presenta un saldo blanco, pues aseguró que no se han presentado ningún deceso en las playas del puerto.

También se informó que fueron desplegados para brindar más seguridad a los turistas, un total de 300 cadetes de la Policía Federal, del séptimo agrupamiento de las fuerzas federales, así como 800 efectivos policiales del estado en carreteras, playas, ríos y lagunas de la entidad.

“Se busca con ello brindar una mejor seguridad a los turistas que visitan el estado de Guerrero y sobre todo buscamos que tengan una estancia más placentera”, dijo el sub secretario de seguridad pública, José Gatica Martínez.

Comentó que los 300 elementos de apoyo que brindó la Comisión Nacional de Seguridad para el puerto de Acapulco se redobló la vigilancia en la franja turística y con ello el reporte hasta el momento es saldo blanco, dijo el mando de Seguridad Pública en el estado.