Ubican en Morelos 6 casas relacionadas con Abarca

El coordinador de la Policía de Investigación Criminal, Martín Rizo, dijo que los operativos de búsqueda del ex presidente municipal y su esposa, María de los Ángeles Pineda, continuarán en el estado.
El ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca
El ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca (Tomada de Facebook/Ayuntamiento de Iguala)

Cuernavaca

Autoridades estatales y federales ubicaron en Morelos seis domicilios relacionados el ex presidente alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, en los municipios Cuernavaca, Temixco y Amacuzac.

El coordinador de la Policía de Investigación Criminal, Martín Rizo confirmó la localización de los inmuebles, sin embargo, dijo que éstos forman parte de las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de la República y la Policía Federal.

Rizo dijo que los operativos de búsqueda, donde participa el estado continuarán en varios municipios del estado, aunque se negó a ampliar los datos de la investigación en la que cooperar por cuestiones de seguridad y estrategia.

La relación de Abarca y la familia Pineda Villa con Morelos, particularmente con Cuernavaca, no es novedosa.

“Los hermanos de la señora María de los Ángeles Pineda Villa, Mario y Alberto, formaron parte del clan de Arturo Beltrán Leyva en el estado, muchos antes de su muerte en 2009”.

El pasado diez de octubre, elementos de la Marina y de la PGR realizaron un operativo en el centro de Cuernavaca, en la búsqueda de  Salomón Pineda Villa, uno de los líderes del grupo delictivo, Los Guerreros Unidos, que es -a su vez- hermano de la ex primera dama y alcalde con licencia de Iguala. La zona donde se realizó el operativo es de comercios asentados hace varios años en la ciudad.