Critica Astudillo a Beatriz Mojica por dejar sin apoyos a adultos mayores

El candidato del PRI-PVEM dijo que “casualmente los archivos financieros de la dependencia (Sedesol) que ella administró, no existen porque fueron quemados.

Acapulco

El abanderado de la coalición PRI-Verde al gobierno de Guerrero, Héctor Astudillo, denunció que la incapacidad y negligencia de la candidata del PRD-PT a la gubernatura, Beatriz Mojica, dejó sin cobrar a los adultos mayores sus apoyos y ese grupo vulnerable quedó desprotegido.

"No deja de llamar la atención que casualmente los archivos financieros de la dependencia (Sedesol) que ella administró, no existen porque fueron quemados. La corrupción se ha pretendido ocultar con el incendio, dijo Astudillo Flores.

El aspirante a la gubernatura, recordó que el Instituto guerrerense para Atención de las Personas Adultas Mayores (Igatipam), desde el 2014 a la fecha, ha carecido de los recursos presupuestales para atender los apoyos a los de la tercera edad, en virtud de que el presupuesto ha venido decreciendo del año 2014 a la fecha.

Lo anterior durante una reunión que sostuvo el priista con más de 60 comisarios ejidales de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, en el municipio de Acapulco.

Ahí detalló que de 240 millones de pesos asignados el año pasado actualmente solo se destinaron 30 millones, por lo cual existe un enorme rezago en el cumplimiento de este programa, según reconoció al comparecer ante el Congreso de Guerrero el secretario de la Sedesol, Jesús Acroy Mendoza de la Lama, quien justificó que a consecuencia del incendio en Palacio de Gobierno, no cuenta con información financiera del 2012 al 2014.

Astudillo Flores consideró necesario que la sociedad conozca que quien tuvo a su cargo el manejo de este y otros programas sociales fue la actual candidata del PRD-PT, Beatriz Mojica Morga.

El aspirante del PRI-PVEM preguntó: ¿Cómo la candidata del PRD propone resolver los problemas de Guerrero? cuando abandona al sector más débil de la población, que son los adultos mayores, y habla de "Honestidad y firmeza", cuando ella no puede dar cuenta de los recursos empleados por la secretaría a su cargo, porque "las cuentas comprobatorias de su ejercicio no existen".

Hubo un decrecimiento presupuestal de 2014 a la fecha en apoyos para adultos mayores, porque Mojica Morga demostró falta de capacidad de gestión para que el Congreso del Estado le asignara los recursos correspondientes.

"Si no pudo resolver este problema, mucho menos podrá resolver los graves problemas que hoy vive Guerrero", indico.

Finalmente, el priista, Astudillo Flores dijo que cuando sea gobernador, implementará de manera inmediata un programa especial para abatir el rezago que hoy tiene en el abandono a los adultos mayores de Guerrero y convenir con el gobierno federal y los ayuntamientos.

"Un programa de gran aliento para afrontar de manera eficaz, desde el primer día de mi mandato, los problemas que hoy nos ahogan para encarrilar a Guerrero por la ruta del bienestar y el progreso con Orden y Paz", concluyó.