Abandonan regidoras de Cuernavaca al PSD

Eugenia del Carmen Guadarrama González y Amelia Fernández Aguilar, anunciaron su salida porque las han “desplazado e ignorado” y ahora se declararon independientes.

Morelos

Dos regidoras del Partido Social Demócrata (PSD) -el organismo que llevó a la alcaldía de Cuernavaca a Cuauhtémoc Blanco Bravo- anunciaron su salida de dicha fracción del cabildo de la ciudad, y se declararon independientes, tras denunciar que dicho organismo político las ha "desplazado e ignorado".

Durante la sesión de cabildo de este jueves, las regidoras Eugenia del Carmen Guadarrama González y Amelia Fernández Aguilar, acusaron al secretario del Ayuntamiento, Roberto Yáñez Moreno de ser el responsable de su "arrinconamiento político" pero también de su determinación de retirarse de la fracción pesedista que sin ellas se queda sólo con dos integrantes.

En entrevistas por separado, las concejales coincidieron en que su determinación de separarse del PSD busca mantenerse lejos de los intentos de manipulación de Yáñez, aunque subrayaron que el "alcalde Cuauhtémoc Blanco continuará contando con nuestro apoyo".

La determinación de las regidoras de declararse "independientes" se suma a la serie de ataques y conspiraciones en las que han participado ambas concejales contra el ex futbolista.

Desde el inicio de sus funciones, incluso, antes de rendir protesta, Guadarrama y Fernández fueron parte del grupo de regidores que buscaron "destituir" a Blanco, aún antes de tomar posesión y que intentó descarrilar los primeros nombramientos del ex futbolista, así como las reformas a la reglamentación municipal que intentó crear la figura de un secretario operativo del Ayuntamiento.

De acuerdo con registros partidistas, ninguna de las regidoras son legalmente militantes del PSD, y aún cuando ingresaron al Cabildo bajo la férula de ese partido, en la práctica no representaron un acompañamiento político para el alcalde, como constan las actas de cabildo donde se muestran las formas de votación y las intervenciones sobre las propuestas de Blanco.

Nombra Blanco nuevos funcionarios

Este jueves, el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo tomó protesta a dos nuevos secretarios de despacho del gobierno municipal.

En la sesión de cabildo de este jueves, Blanco recibió el juramento del nuevo secretario de Desarrollo Sustentable, Eduardo Molina en tanto que en la secretaría de Desarrollo Económico y Turismo fue nombrado el empresario Juan de Dios Pons.

Molina sustituye a Juan José Alcalá Pineda que dejó la dependencia en febrero pasado, en tanto que Pons llega a economía y turismo, en sustitución de David Ortega Cariño.