Abandonadas toneladas de productos perecederos en Morelia

El presidente de AIEMAC, Rogelio Guízar, hizo la denuncia a través de la red social Twitter. Pidió que autoridades de salubridad y el gobierno estatal investiguen el origen de los mismos.
Dejan en el abandono y a la interperie, desde hace cinco meses, toneladas de agua embotellada, leche, jugos y tostadas en un predio ubicado en la calle Norte 4 de Ciudad Industrial en Morelia.
Dejan en el abandono y a la interperie, desde hace cinco meses, toneladas de agua embotellada, leche, jugos y tostadas en un predio ubicado en la calle Norte 4 de Ciudad Industrial en Morelia. (Quadratín )

Morelia

A la vista de cualquier transeúnte y expuestos a la intemperie, es como se encuentran un par de toneladas de productos perecederos como agua embotellada, leche, jugos y tostadas en un predio ubicado en la calle Norte 4 de Ciudad Industrial en Morelia desde hace aproximadamente cinco meses, sin que alguna autoridad entre a la propiedad a revisar o se procure entregar a quien lo requiera.

Tras haber denunciado el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Rogelio Guízar, a través de la red social Twitter la existencia de estos productos; se realizó un recorrido por la zona, donde al momento de llegar a la zona industrial se pudo cerciorar la presencia de los cientos de botellas de agua, leches saborizadas, tostadas y botes de café instantáneo abandonados en el terreno, cuya fecha de caducidad oscila entre los años 2013 y 2014.

Al notar la presencia del equipo periodístico en el terreno, trabajadores de una embotelladora de agua entre nerviosismo y recelo afirmaron que la mercancía abandonada lleva poco más de cinco meses, a pesar de que los productos llevan más de dos años de haber caducado y se mantienen parcialmente cubiertas con una lona.

Una pequeña caseta de vigilancia hay en la entrada de esta singular bodega, donde incluso se puede observar huellas de algunas personas que han entrado a la fuerza para llevarse algún producto, pero al percatarse que este lleva ya un largo periodo en descomposición decidieron abandonarlo y dejar las cajas tiradas en el suelo.

En entrevista, Rogelio Guízar, compartió que estas despensas fueron descubiertas la tarde del pasado lunes 28 de marzo, cuando empresarios industriales en compañía de la prensa local y autoridades del ayuntamiento de Morelia, realizaron un recorrido por Ciudad Industrial para tratar la compleja situación de olvido en el que se encuentra la única fuente de industria en la capital michoacana.

"Ayer cuando hicimos un recorrido aquí por Ciudad Industrial, nos percatamos de esta situación que hay algunas despensas o más bien muchas toneladas de despensas aquí abandonadas aquí en la calle Norte Cuatro, las cuales ya llevan mucho tiempo".

En este sentido, señaló que autoridades de salubridad y el gobierno estatal deben investigar el origen de los mismos, ya que asegura son muchos alimentos que pudieron ser donados a la caridad, ofertados a menor precio y no desperdiciados.

"Yo considero que no estaría mal que personas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) o al gobierno vinieran aquí para revisar para que vean de que se trata este tipo de abandono de este tipo de alimentos habiendo gente con tata necesidad".

De igual forma, reiteró que personas que rondan la zona con frecuencia acreditan que la mercancía se encuentra durante cinco o seis meses, recalcando que se debe investigar a fondo quién los dejó abandonados ya sea el gobierno estatal o empresas anexas a este complejo industrial.

Cabe señalar que la mayoría de los pereceros abandonados en la propiedad, son de las marcas Bonafont y Nestlé; mismas cuyas bodegas se encuentran anexas a este sitio y cuyos trabajadores se mostraron incómodos con la presencia del equipo de investigación.