Abandona Pioquinto Chilpancingo

El empresario dijo que Guerrero no tiene garantías para mantener a salvo su integridad. Su familia ya abandonó el país por las amenazas de grupos delictivos.

Chilpancingo

Pasado el mediodía del miércoles 12 de marzo, el empresario Pioquinto Damian Huato abandonó la capital de Guerrero, a 46 días del atentado en que murió su nuera Laura Rosas Brito.

Custodiado por elementos de la Policía del estado, Damian Huato abandonó el edificio de ocho pisos en donde la jornada del martes dijo que vivió una especie de arraigo domiciliario de facto.

No dijo hacia donde va ni el tiempo que permanecerá fuera del país, solamente reiteró que en Guerrero no tiene garantías para mantener a salvo su integridad.

Meses antes parte de su familia ya había dejado el país, por las amenazas que los grupos delictivos que controlan la ciudad habían dirigido en su contra.

Pioquinto tiene 61 años de edad y esta es la primera vez que se va de manera indefinida, ya que toda su actividad política y laboral la ha desarrollado en Chilpancingo.