A pesar de la veda electoral Javier Duarte anuncia inversiones

El gobernador del estado informó el “regreso” de la operación del Centro de Petróleos Mexicanos a la zona norte del estado, y con ello una inversión inicial de más de 20 mmdp para esta importante ...

Veracruz

A pesar de la veda electoral, el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa ha anunciado inversiones y puesto enésimas piedras de obras como la de un hospital en Coatzacoalcos del que ya ha dado al menos cuatro banderazos de arranque.

El jueves en Poza Rica, Javier Duarte de Ochoa anunció el "regreso" de la operación del Centro de Petróleos Mexicanos a la zona norte del estado, y con ello una inversión inicial de más de 20 mil millones de pesos para esta importante región.

Ante medios de comunicación que convocó, Javier Duarte aseguró a los empresarios que "lo que se invertirá a través de los programas sociales de Pemex en infraestructura, como hemos venido haciendo; una buena parte de la infraestructura social de esta importante región para el desarrollo, el crecimiento y el fortalecimiento de nuestra sociedad".

El gobernador se hizo acompañar de Flavino Ríos Alvarado, secretario de Gobierno y el coordinador general de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos.

Este viernes en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz el mandatario estatal "arrancó" la construcción del Hospital de Alta Especialidad de Coatzacoalcos en el que invierten los "primeros 100 millones de pesos que llegaron".

Para el evento en que lo acompañaron miembros del gabinete estatal convocó también a reporteros de la zona.

La versión de que Javier Duarte busca que anulen la elección como ocurrió en Colima y evitar que gane el candidato del PRI, Héctor Yunes Landa, cobró fuerza cuando en Xalapa, Héctor Yunes Landa recalcó lo denunciado por otro aspirante a la gubernatura, Alejandro Vázquez Cuevas del Partido Encuentro Social, en el sentido de que Miguel Ángel Yunes Linares, candidato del PAN ha pactado en el pasado y ahora con el gobernador Javier Duarte.

Yunes Landa dijo que Miguel Yunes y su familia ha sido respaldado por "la parte oficial" y que inclusive por eso en la contienda federal pasada para Senador de la República, el triunfo del PRI no fue tan amplio como esperaban, y Fernando Yunes Márquez quedó a solo el 1.52 por ciento de diferencia sobre él.

Puntualizó que durante el primer año del actual sexenio Yunes Linares comía frecuentemente en la casa de Javier Duarte de Ochoa, en donde acordó con el gobernador apoyos económicos para las precampañas del senador Ernesto Cordero y su hijo Fernando Yunes.