A mi marido, es al único que le pido que se ponga guapo: Pavlovich

Diputados locales del PRI aseguran que una empresa de EU determinó que la llamada fue editada.
La candidata del PRI a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich.
La candidata del PRI a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich. (Felipe Larios Gaxiola)

Hermosillo

La empresa Global Security Intelligence Studies (GISS), determinó que fue editada la grabación donde la candidata del PRI, Claudia Pavlovich da instrucciones a un colaborar para que le diga a un empresario que "se ponga guapo" con dinero.

En el informe de la empresa contratada por diputados locales del PRI, GISS destaca que la grabación fue obtenida en el lapso de cinco meses a un año y hecha con equipo autorizado para uso oficial, dijo el jefe de prensa de la campaña priista, Epifanio Salido Pavlovich.

Previamente, en entrevista con los reporteros durante un evento en esta capital, Claudia Pavlovich Arellano afirmó que la grabación divulgada en medios y reproducida en redes sociales, no afectarían las cinco semanas que restan de campaña, donde aparece con cuatro puntos abajo del candidato oficial del PAN, el ex alcalde panista de Hermosillo, Javier Gándara Magaña.

En la grabación hecha en 2014, la entonces senadora da instrucciones a un colaborador identificado como Luis Carlos, para que busque a Carlos Gallegos, el empresario que luego de la gestión de Pavlovich, recibió de la Comisión Nacional de Pesca 7.5 millones de pesos.

"Si me permiten, a mi marido es "al único que le pido que se ponga guapo", ironizó la candidata tricolor.

Horas después de la declaración en la que la candidata dijo que las exposiciones en medios no afectarían su campaña, el equipo de la priista citó apuradamente a una "video conferencia de prensa con la candidata Claudia Pavlovich Arellano".

Pavlovich apareció demorada media hora, justo a las cuatro de la tarde, la candidata entró a la sala de prensa aún vestida con el uniforme "callejero": camisa blanca; jeans de marca y el calzado aún empolvado.

Pero antes, su primo y jefe de prensa, Epifanio Salido Pavlovich dijo que la grabación pidió al traductor, José Chavira Martínez, da a conocer los resultados preliminares del análisis de audio, solicitado y pagado a GSIS por la bancada de diputados locales del PRI.

El documento de GISS dice que la grabación se hizo a lo largo de cinco meses o un año, con probabilidad de intervención en líneas telefónicas de la candidata priista y varios de sus parientes cercanos.

Con el análisis presuntamente hecho por la empresa GISS "es posible confirmar que el equipo usado para las grabaciones es autorizado para su uso gubernamental", dice el documento.

En la rueda de prensa que finalmente se convirtió en un acto de campaña y donde no se permitieron preguntas, Pavlovich dijo que ella es víctima de una guerra sucia por parte de los "delincuentes que están en el poder; yo no soy de la misa calaña, yo soy una persona decente".