A buro de crédito más de 3 mil empleados del gobierno de Veracruz

La administración estatal descontó vía nómina pagos de créditos de productos y servicios adquiridos, pero no pagó a empresas a las que estaban destinados los recursos. La deuda acumulada es de 127 ...

Veracruz

Más de tres mil 500 empleados del Gobierno del estado fueron enviados al buró de crédito, luego de que la administración estatal les descontará vía nómina pagos de créditos de productos y servicios adquiridos, que sin embargo no pagó a las empresas a las que estaban destinados.

La Secretaría de Finanzas y Planeación descontó vía nómina a maestros y trabajadores de salud pagos que no fueron trasladados a la empresa GB Plus S. A. de C. . Sofom ENR, propietaria de la marca Intermercado.

En conferencia de medios Carlos Emilio Gidi Blanchet, representante de la empresa GB Plus, dijo que el gobierno descontó a los trabajadores el dinero necesario para pagar adeudos, sin embargo se quedó con el recurso.

Con ello la deuda acumulada es de 127 millones de pesos, de los cuales 53 millones ya están en mora y los trabajadores en buró de crédito.

La empresa presentó denuncia en contra de la administración estatal, pero también contra la dirigencia de la sección 56 del SNTE, que lidera Manuel Arellano, que les debe 105 millones también por los mismos motivos. De ese monto 21 millones son deudas vencidas.

Carlos Emilio Gidi, dijo que hay dos amparos indirectos contra las omisiones cometidas por el Poder Ejecutivo y una denuncia penal en contra del dirigente magisterial, por el delito de fraude y abuso de confianza.

Recordó que durante una década la empresa vendió productos de línea blanca y electrónica y dio préstamos en efectivo a empleados de las dependencias de gobierno estatal, mismos que la Sefiplan descontaba directamente de la nómina a los trabajadores, para entregarlo a la empresa.

Sin embargo de buenas a primeras dejó de hacerlo, por lo que dos mil 100 trabajadores de Educación y mil 450 del sector salud, están reportados ante el buró de crédito por deudas que su patrón y su sindicato generaron por no hacer los pagos a GB Plus.

Alertó a los empleados de gobierno que verifiquen si se están haciendo los pagos tanto de créditos como impuestos y prestaciones.