Bloquean construcción de Villa Olímpica en Veracruz

Habitantes de colonias cercanas al lugar de construcción de las residencias deportivas para los juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, señalaron que las obras han dañado sus unidades. 
Los manifestantes no dejan pasar a los camiones materialistas que están acarreando arena, piedras y material de construcción para la obra que registra, a decir de las autoridades, un avance del 80 por ciento.
Los manifestantes no dejan pasar a los camiones materialistas que están acarreando arena, piedras y material de construcción para la obra que registra, a decir de las autoridades, un avance del 80 por ciento. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Habitantes de colonias y fraccionamientos del poniente de la ciudad, aledaños al aeropuerto de Veracruz bloquearon  el paso de los camiones que trabajan en las obras de construcción de la Villa Olímpica de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Los habitantes de  los fraccionamientos Hacienda Sotavento, Hacienda Paraíso y Mata de Pita se apostaron durante más de tres horas frente a las oficinas de Casas ARA, y durante 45 minutos en los accesos a Crystal Lagoons que construye la empresa ARA y que funcionarán como Villas de los Centroamericanos.

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y Seguridad Pública estatal llegaron para retirar el bloqueo en el acceso a las villas, sin embargo los inconformes advertían  que no se irían hasta que la compañía constructora se comprometiera a reparar los daños que han sufrido sus calles y viviendas por las obras e inundaciones que sufren,  y se construya otro acceso a los fraccionamientos a un lado de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado como les prometieron cuando compraron las casas.

Los manifestantes no dejaban pasar a los camiones materialistas que están acarreando arena, piedras y material de construcción para la obra que registra, a decir de las autoridades organizadoras de los Juegos Centroamericanos, lleva un avance del 80 por ciento. 

Dijeron que la apurada construcción del nuevo fraccionamiento está afectando a los vecinos de otras unidades y colonias aledañas.

Los habitantes de Hacienda Paraíso pidieron a Casas ARA cumpla con la construcción del acceso directo y cese del tránsito de camiones pesados del volteos que pasan por cientos diariamente por sus calles, causando daños también a las viviendas por la constante vibración.

Para colmo de males el alumbrado público no sirve y la delincuencia ha vuelto totalmente insegura la zona.

Después de que fueran atendidos y con la promesa de reparar las calles y el alumbrado, los inconformes se retiraron, con la advertencia de que si en una semana no les cumplen volverán a bloquear.