AMLO pactará con CNTE contra reforma educativa

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se reunirá con los docentes de la sección 22 de la coordinadora y disidentes para impedir la aplicación de la medida.
López Obrador asistió ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEE y PCO), para acompañar el acto de entrega de registro formal de su candidato a gobernador Salomón Jara.
López Obrador asistió ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEE y PCO), para acompañar el acto de entrega de registro formal de su candidato a gobernador Salomón Jara. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El líder nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, anunció que firmará un acuerdo nacional con los profesores disidentes, especialmente con maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para oponerse a la reforma educativa.

Afirmó que con el documento se responderá al "jefe de Jefes que es Carlos Salinas" y Enrique Peña Nieto y a los "reverendos hipócritas" que afirman estar de lado de la educación como Claudio X. González de la organización "Mexicanos Primero", que solo quieren privatizar la educación.

AMLO explicó que el acuerdo no será firmado por organizaciones o sindicatos, sino por profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de otras corrientes.

Sobre los comicios de junio, el líder nacional de Morena dijo que su partido ganará la mayor parte de las gubernaturas, pero principalmente Oaxaca donde aseguró que derrotaraá a los ex gobernadores y caciques.

"Yo no tengo duda que nuestro candidato dará la batalla y ganará la gubernatura de Oaxaca. Estoy recorriendo los pueblos y la gente nos dice que quiere un autentico cambio. Basta de que sean los mismo, los que dominen y se roben el presupuesto de Oaxaca", detalló.

López Obrador criticó al gobernador Gabino Cué, que hace seis años y medio recibió su respaldo para que fuera gobernador de Oaxaca, pero "me decepcionó, porque se dejó someter por la mafia del poder, iba bien pero se dobló y le dio la espalda al magisterio", explicó.

"Yo le pido a Gabino que saque las manos de la elección y no actúe como cacique y deje que los oaxaqueños voten con libertad. Que no compren los votos, no entreguen dinero, despensas, láminas, tinacos, como lo hace Moreno Valle en Puebla", pidió a Cué.

Con respecto al spot de respuesta al INE, solicitó a los ciudadanos que le ayuden a difundir en redes sociales los dos promocionales prohibidos por la autoridad electoral, a fin de combatir la censura.

López Obrador asistió ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEE y PCO), para acompañar el acto de entrega de registro formal de su candidato a gobernador, Salomón Jara.