AMLO advierte de marchas por retiro de candidaturas de Morena

El dirigente de Morena dijo seguirán rechazando el retiro de los registros de David Monreal, como condidato a gobernador en Zacatecas, y Guillermo Favela por Durango. 
El registro de David Monreal como candidato a gobernador de Zacatecas fue retirado.
El registro de David Monreal como candidato a gobernador de Zacatecas fue retirado. (Twitter @DavidMonrealA)

Puebla

Andrés Manuel López Obrador aseguró que continuarán “grandes marchas” en Zacatecas y Durango para “defender la democracia” y en rechazo al retiro de los registros como candidatos de Morena a la gubernatura de David Monreal y Guillermo Favela, respectivamente.

Durante la asamblea informativa que encabezó en el municipio de Chietla, Puebla, el presidente del CEN de Morena enfatizó que “no nos vamos a quedar con los brazos cruzados (…) pues a la mala quieren eliminarnos en la mesa los corruptos el PRI, es lo mismo del PRI y el PAN.

El tabasqueño calificó de una “gran injusticia” que los consejeros del INE solo castiguen a Morena y, dijo, se les prohíban las candidaturas en Durango porque “supuestamente el candidato no comprobó 2 mil 900 pesos”, y en el caso de Zacatecas utilizaron otro pretexto porque Monreal “está arriba en las encuestas”.