Quiere AMLO un partido donde él tome decisiones: De la Rosa

El diputado perredista federal consideró que el tabasqueño divide a la izquierda, "cuestiona las decisiones colectivas porque pretende conformar una fuerza en la que solamente decida él".

Chilpancingo

El diputado federal del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez sostuvo que el dos veces candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador pretende formar en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a un partido en el que solamente él tome las decisiones importantes.

De la Rosa Peláez cuestionó el hecho de que López Obrador se haya referido hacia el PRD como un partido político en el que las decisiones importantes las toman unos cuantos.

Indicó que llama la atención lo que ocurre en el Morena, porque muestra claramente lo que censura en el PRD.

"Me parece que Andrés Manuel no quiere un partido en el que decidan unos cuantos, busca formar un partido en el que decida uno solo, entonces es incorrecto que haya decisiones colectivas y por eso en Morena solamente vale lo que decida López Obrador", enfatizó.

Dijo que el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal (DF) no ha tenido ningún empacho en designar candidatos sin consultar a su militancia.

"Llega a Guerrero y dice quien será candidato en un distrito federal, quien va por la cabeza de un ayuntamiento y quien pretende que busque la gubernatura", destacó.

Comentó que hasta hace poco él planteaba que PRD y Morena salieran juntos en algunos espacios de elección popular, vía compromisos políticos de facto, sin embargo ahora lo que se observa es un deslinde muy claro del tabasqueño.

"Hemos visto que ha ejercido algunos vetos y bajo dicha circunstancia dejamos muy claro esto; quien veta se expone como blanco de veto", anotó.

Lamentó que en algún momento lo haya comparado con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien tras la elección federal de julio de 1988 se dedicó a buscar la unidad de la izquierda, lo que dio pie a la fundación del PRD.

Con Obrador es distinto, de acuerdo a la perspectiva del diputado De la Rosa: "Lo que hace es dividir a la izquierda, cuestiona las decisiones colectivas porque pretende conformar una fuerza en la que solamente decida él".