Sueltan globos blancos en memoria de las víctimas de guardería ABC

En Hermosillo, desde anoche familias realizaron una vigilia de oración en la guardería ABC. A las 18:00 horas padres de las víctimas realizarán una marcha.

San Luis Río Colorado

Ciudadanos de San Luis Río Colorado, Sonora, liberaron globos blancos en memoria de los 49 niños fallecidos en el incendio de la guardería ABC, en el séptimo aniversario del hecho ocurrido el 5 de junio de 2009.

Durante el evento realizado en la plaza municipal Benito Juárez, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Ernesto Portugal García, enfatizó sobre la necesidad de prevenir, para que este tipo de tragedias no se repitan jamás.

Ante los asistentes, la Bandera Nacional se izó a media asta, como debe realizarse hoy en todo el territorio mexicano para conmemorar a las víctimas del siniestro, entre ellas 104 menores quienes resultaron lesionados, dijo.

Funcionarios de los tres órdenes de gobierno manifestaron que las autoridades están involucradas en una cultura de la prevención, para cuidar a los niños y jóvenes en diferentes circunstancias de la vida.

Por otra parte, en Hermosillo, capital del estado, desde anoche familias realizaron una vigilia de oración en la guardería ABC, localizada en la colonia Y Griega, en tanto que hoy se realizarán diversos actos conmemorativos en municipios de la entidad.

Durante el trascurso de este domingo también se oficiarán diferentes misas y a las 18:00 horas padres de las víctimas realizarán una marcha desde las ruinas de la estancia infantil hasta la Universidad de Sonora (Unison).