• Regístrate
Estás leyendo: El 95% de los habitantes de Tláhuac vive con miedo: PRI CdMx
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 21:55 Hoy

El 95% de los habitantes de Tláhuac vive con miedo: PRI CdMx

La diputada de la Ciudad de México, Mariana Moguel, aseguró que desde hace más de un año ha buscado al jefe delegacional de Tláhuac para advertirle sobre la inseguridad y no ha obtenido respuesta.
Publicidad
Publicidad

El 95 por ciento de los habitantes de Tláhuac se siente inseguro en las calles, señaló la diputada de la Ciudad de México, Mariana Moguel, quien aseguró que desde hace más de un año advirtió al delegado Rigoberto Salgado sobre la situación de inseguridad de la demarcación.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, la priista citó los resultados de la Encuesta Nacional de Violencia y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe 2016), que revelaron la sensación de inseguridad generalizada en la delegación.

TE RECOMENDAMOS: Legisladores piden a la PGR investigar a delegado de Tláhuac

[OBJECT]"Es del Envipe 2016, que te dice que el 95 por ciento de la gente que vive en Tláhuac tiene miedo de caminar en sus calles, de estar en sus espacios públicos", dijo.

La también dirigente del PRI en la Ciudad de México, señaló que desde hace más de un año ha solicitado audiencias con el delegado Rigoberto Salgado para abordar el tema de inseguridad, pero el funcionario no ha respondido.

"Desde hace más de un año, incluso aquí traigo un oficio que hago llegar al jefe delegacional para audiencias públicas", dijo Moguel y agregó que los documentos que ha intentado entregarle es para decirle sobre "el problema que se está viviendo y no hemos recibido respuesta hasta el día de hoy. Ni siquiera nos dice que no puede, ni siquiera nos contesta los oficios".

TE RECOMENDAMOS: No estoy ilocalizable, estoy trabajando: delegado de Tláhuac

La priista afirmó que la delegación no debe minimizar el tema de la inseguridad y culpar al gobierno central pues, aunque no cuenta con policía propia, sí tiene presupuesto para crear programas de prevención.

"Delegado, por favor ponga atención, pero además sí tienes presupuesto que te puede ayudar a crear programas de prevención, a tener calles más seguras. Es muy fácil siempre estar señalando, es muy fácil siempre quererse lavar las manos, eres el jefe delegacional de ahí en Tláhuac y eres la autoridad más cercana", dijo.


ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.