• Regístrate
Estás leyendo: 94 % menos tala ilegal en la región de la Monarca: Semarnat
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 10:42 Hoy

94 % menos tala ilegal en la región de la Monarca: Semarnat

La dependencia federal informó que a un año y medio de la creación de Gendarmería Ambiental, los resultaros son completos tanto para Edomex como para Michoacán.

Publicidad
Publicidad

Monserrat Mata

El secretarios de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, informó que derivado de los diferentes operativos implementados por la Gendarmería Ambiental, división con apenas un año y medio de servicios, se ha reducido de manera considerable la tala clandestina.

Precisó que este grupo conformado por alrededor de mil elementos tienen presencia en 67 áreas naturales protegidas, entre las que destacan la Reserva Natural de la Biosfera de la Mariposa Monarca, donde convergen tanto el Estado de México como Michoacán y a poco más de un año de funciones se redujo en 94 por ciento la tala clandestina.

TE RECOMENDAMOS: Jardines agroecológicos apoyan a la Monarca hacia los Santuarios

"El compromiso que hice hoy es mantener este operativo de la Gendarmería tanto en la zona de la Mariposa Monarca para garantizar que las mariposas encuentren siempre el bosque en perfectas condiciones, pero también si hay necesidad en otras áreas del Estado poderlo evaluar y apoyar en caso de ser necesario".


Entre las funciones de esta división destaca la presencia permanente en las áreas protegidas con el objetivo de eliminar las principales amenazas, como son tala ilegal, invasiones, tráfico ilegal de flora y fauna, garantizando además que quienes visitan estas reservas lo hagan de manera segura y ordenada.

Con estas tareas preventivas, sumadas a acciones de cuidado y protección de la masa forestal, precisó, se tiene un avance importante en la meta de un millón de hectáreas reforestadas, por lo que continuarán con la aplicación de programas como el "Pago por Servicios Ambientales" y "Empleo Temporal".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.