• Regístrate
Estás leyendo: 911 para rescatar confianza ciudadana: SSP
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 19:04 Hoy

911 para rescatar confianza ciudadana: SSP

A partir de este lunes en 16 estados de la república mexicana habrá de darse el cambio de la línea de emergencias 066, sin embargo, el 089 de llamadas anónimas seguirá vigente.

Publicidad
Publicidad

Imelda Torres

A partir de este lunes 9 de enero empezará a operar en San Luis Potosí y en varios estados del país el número de emergencias 911, dejándose de utilizar el 066.
El nuevo número se constituye así como un número telefónico único para emergencias a nivel nacional y que permitirá a los mexicanos contar con un medio eficaz para pedir auxilio en caso de encontrar en algún riesgo.

RECOMENDAMOS: Cambia número de emergencias de 066 a 911

Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública del Estado, explicó que este cambio es parte de las acciones para estandarizar tanto los servicios como el Sistema de Atención de llamadas de Emergencia y denuncias ciudadanas, fortaleciéndolo con un marco normativo y adecuaciones tecnológicas.

Los mecanismos de estandarización para todo el país con el 9-1-1, entre ellos un catálogo nacional de incidentes, permite homologar la información, además de una norma y capacitación de los operadores telefónicos que a partir de esta fecha se denominarán Primer Interviniente, cuyo principal objetivo es brindar atención e información de forma más personalizada y exacta a la que ya se ha venido manejando.

De acuerdo a lo que refiere el Catálogo de Atención, son alrededor de 242 tipos de incidentes que justificarán una llamada al 911 que tienen que ver con sectores de Protección Civil, Seguridad Pública, Médicos y Servicios Públicos como apoyo médico, accidentes de tránsito, incidentes de protección civil, emergencias de seguridad, entre otros.

Durante el periodo de transición si alguien marca el 066 su llamada será atendida, sin embargo, los operadores le recordaran la migración al nuevo número, además de que seguirá vigente el 089 para denuncias anónimas.

RECOMENDAMOS: A partir de hoy funciona el 911 en 16 estados

El lunes 16 de este mes en un evento encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto en las instalaciones del C5 de Toluca se dará a conocer el segundo bloque de los 16 estados que estarán operando con el número único de emergencia 911 que funcionará los 365 días del año las 24 horas del día y que operarán la SSPE, Cruz Roja Mexicana, Centro Regulador de Urgencias Médicas, Protección Civil y Bomberos.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.