Aseguran a centroamericanos un hotel de Querétaro

Una denuncia ciudadana alertó a las autoridades migratorias por lo que se realizó un operativo en la hospedería y detuvieron a 90 guatemaltecos, entre ellos hay 20 menores de edad.
Los centroamericanos tenían dos días de haber llegado a alojarse al Hotel Carmelitas.
Los centroamericanos tenían dos días de haber llegado a alojarse al Hotel Carmelitas. (Estrella Álvarez )

Querétaro

Elementos del Instituto Nacional de Migración realizaron un operativo en el Hotel Carmelitas, ubicado en la capital queretana, donde aseguraron a 90 centroamericanos, 20 de ellos menores de edad.

El operativo se derivó de una denuncia ciudadana, pues establecía como un numeroso grupo de personas que incluso solicitaban ayuda en cruceros de la zona y señalaban ser guatemaltecos.

El delegado del Instituto Nacional de Migración, Arturo Fernández de Cevallos, dio a conocer que no hubo personas que fueran identificadas como "polleros", pero que interrogarían a los centroamericanos para ver si alguno de ellos se hace pasar como guatemalteco.

"No tenemos datos precisos hasta que se hagan las comparecencias precisas para determinar si hay algún guía. Al parecer todos son guatemaltecos".

Dijo que tenían dos días los centroamericanos de haber llegado a alojarse en dicho hotel, donde no es la primera vez que realizan un operativo de este tipo.