• Regístrate
Estás leyendo: Más de 900 policías agilizarán tránsito en CdMx en regreso a clases
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 21:22 Hoy

Más de 900 policías agilizarán tránsito en CdMx en regreso a clases

Agentes capitalinos estarán autorizados para infraccionar y sancionar a conductores que se estacionen en lugar prohibido en las escuelas y generen disminución a la capacidad vial.

Publicidad
Publicidad

Notimex

Con la finalidad de garantizar la movilidad en la Ciudad de México en el inicio del Ciclo Escolar 2016-2017, la Secretaría de Seguridad Pública local implementará un operativo vial con 900 policías de tránsito apoyados por 210 vehículos, 50 grúas y dos helicópteros.

En el dispositivo, ordenado por el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, se supervisará la movilidad en planteles con mayor problemática de maniobras de ascenso y descenso, así como estacionamiento en doble o triple fila e intersecciones conflictivas.

De igual manera, se agilizará la circulación en rutas del Sistema de Transportes Eléctricos, específicamente del Trolebús, rutas de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), así como estaciones de las líneas del Sistema de Transporte Metrobús.

Además se contará con personal autorizado para infraccionar, así como grúas que sancionarán a conductores que se estacionen en lugar prohibido en los planteles y generen disminución a la capacidad vial, en incumplimiento del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Asimismo, con el apoyo del Centro Computarizado de Control Vial se visualizará la red semafórica y los más de tres mil cruceros, con el objetivo de agilizar la circulación vehicular.

Este lunes inicia el Ciclo Escolar 2016-2017, con una matrícula de un millón 700 mil alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria en las más de ocho mil escuelas públicas y privadas de la capital del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.