• Regístrate
Estás leyendo: Más de 90 toneladas de arena y basura en Patria por lluvia
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 01:46 Hoy

Más de 90 toneladas de arena y basura en Patria por lluvia

De las bocas de tormenta se desazolvaron 4.5 toneladas de arena y basura.

Publicidad
Publicidad

Édgar González

Más de 90 toneladas de arena en bocas de tormenta ubicadas sobre la Avenida Patria, desde Eva Briseño a la calle Romanos contabilizó el ayuntamiento de Zapopan tras la lluvia de este miércoles que provocó el desbordamiento del canal de aguas pluviales

Enrique Rodríguez Magaña, director de Servicios Públicos Municipales informó que sobre la avenida Patria se retiraron 90 toneladas de arena, mientras que de las bocas de tormenta se desazolvaron 4.5 toneladas de arena y basura.

“Fue una intervención que hicimos prácticamente durante bastantes horas estuvo trabajando gente de Mantenimiento Urbano, de Pavimentos, de Agua Potable, de Alumbrado, fueron cuarenta y seis trabajadores, quince vehículos, dos minicargadores, dos vactor, cinco camiones de volteo”, dijo.

Rodríguez Magaña detalló que durante el temporal pasado el canal de avenida Patria no sufrió desbordamientos y aseguró que es el SIAPA quien se encarga del desazolve del mismo.

“Se estuvieron haciendo maniobras con maquinaria pesada por parte del SIAPA y el día de ayer fue una lluvia más fuerte y no podemos responsabilizar a alguna instituciones más bien tenemos que reiterar que es un asunto dependiente de la cantidad de agua que hubo, de la cantidad de arena que hay ahí”.

El funcionario informó que del primero de enero a la fecha la dependencia ha realizado el retiro de mil 300 toneladas de basura en los 28 causes y arroyos del municipio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.