• Regístrate
Estás leyendo: 90% de hombres y 70% de mujeres casados son infieles
Comparte esta noticia

90% de hombres y 70% de mujeres casados son infieles

De acuerdo a estudio del Instituto de Psiquiatría Ramón de la Fuente.

Publicidad
Publicidad

El 90 por ciento de hombres y el 70 por ciento de mujeres en matrimonio han sido infieles por lo menos una vez en su vida, indicó el estudio sobre infidelidad de personas casadas del Instituto de Psiquiatría Ramón de la Fuente realizado en México.

El no respetar la fidelidad a la pareja se da por diferentes factores: insatisfacción sexual, poco tiempo destinado a la pareja y pasar más tiempo en el trabajo, por falta de educación sexual e incluso por venganza.

"En este caso cuando hay una diferencia muy marcada de edades también puede ser uno de los factores que propician la infidelidad, la diferencia de extractos económicos es muy importante, la disparidad entre los niveles académicos", detalló Luis Eduardo Baltazar, integrante de Federación Jalisciense de Colegios, Academias y Asociaciones de Profesionistas.

Las edades en las que se registran mayor número de casos de infidelidad en los hombres y mujeres están entre los 45 hasta 60 años. En estos periodos se presentan diversas circunstancias que motivan a las mujeres y hombres a tener una experiencia con otra persona.

"Cuando el hombre se empieza a dar cuenta que ya engordó, que empieza a encanecer, que empiezan a aparecer manchas en su piel, arrugas, donde ya se percibe como un sujeto no tan atractivo a diferencia de un joven; entonces busca reafirmar su virilidad", indicó José de Jesús Rodríguez, presidente de Red Ciudadana.

Por su parte, las mujeres son infieles en dicha edad cuando su pareja descuida la relación, un sector femenino al llegar a la etapa de menopausia y no existir peligro de embarazo decide tener una experiencia en su sexualidad, mientras que otro grupo buscar varones más jóvenes.

El que los varones sean más infieles que las mujeres para nadie es un secreto, sin embargo, las estadísticas ponen a ambos sexos muy cercanos en el porcentaje de infidelidad. Pero hay circunstancias por las cuales es más visible conocer casos de engaño en el sexo masculino.

"Lo que pasa es que la mujer es más cauta y más cuidadosa. El hombre como parte de su proceso de educación le dijo que entre más mujeres trajera más hombre. Por eso el hombre a veces hasta se vanagloría o presume que anda con varias. En cambio, la mujer no porque una mujer si se descubre que anda con varios van a decir que es una buscona, una cualquiera", explicó el presidente de Red Ciudadana.

José de Jesús también se refirió a otros estudios dedicados a la sexualidad de los jóvenes.

La infidelidad es uno de los factores de los divorcios al que se agregan situaciones como problemas económicos. Incluso, en México ya ha 19 por ciento menos de matrimonios y se aumentó en 24 por ciento los casos de divorcios.

Para dar una idea de la infidelidad en México; la ciudad de Guadalajara cuenta con 23 mil 271 suscriptores en la página Ashley Madison, dirigida a personas infieles. De las ciudades de México con más suscriptores es la Ciudad de México con 64 mil 516 personas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.