• Regístrate
Estás leyendo: Al 90% entrega - recepción de dependencias de Torreón
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 12:57 Hoy

Al 90% entrega - recepción de dependencias de Torreón

La Auditoría Superior del Estado será una de las autoridades que vigilen el proceso, debido a que la que entrega y recibe es la misma administración.
Publicidad
Publicidad

El 90 por ciento de las dependencias del ayuntamiento de Torreón, se encuentran listas para cumplir con el proceso de entrega - recepción y la Auditoría Superior del Estado será una de las autoridades que los vigilen, debido a que la que entrega y recibe es la misma autoridad.

“Ya está por concluir el proceso previo a formalizar la entrega - recepción, todo conforme al cronograma que se establece en la ley. Estamos listos y preparados, tengo la información que prácticamente el 90 por ciento de las áreas se encuentran listas para cumoplir con esta obligación”, afirmó el Secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galvan.

Expuso que tanto el Cabildo entrante y el saliente van a participar en el proceso y el alcalde, Jorge Zermeño Infante ha dicho que quien tenga interés en presenciar este proceso y “de buena fe”, puede hacerlo.

Resaltó que sí existen garantías para que  sea legítimo, ante la incertidumbre de que entrega la misma administración que recibe.

“Hay medios de control, una supervisión muy estricta por parte de la Auditoria Superior del Estado, ellos están revisando prácticamente mes a mes el avance en los planes Operativos Anuales, el Plan Municipal de Desarrollo y el Ejercicio presupuestal en tanto que Contraloría como medio de control interno da cuenta a la ASE y a la de la Fiscalización y en ese sentido no es un proceso unilateral sino que va acompañado de los diversos órdenes de gobierno”, afirmó.

Dijo que tienen la intención de comenzar el proceso con las dependencias que no tengan necesidad de que sean cerradas o selladas y se dejan al final las que deben de suspender actividades. 

Expuso que se trata de un proceso transparente y en apego a la normativa.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.