• Regístrate
Estás leyendo: Dan 9 años y medio de cárcel a chofer de BMW que chocó en Reforma
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 05:08 Hoy

Dan 9 años y medio de cárcel a chofer de BMW que chocó en Reforma

Salomón Villuendas, quien fue condenado por homicidio culposo agravado, también deberá pagar un millón 414 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Publicidad
Publicidad

Carlos Salomón Villuendas Adame, conductor del BMW que la madrugada del 31 de marzo de 2017 chocó en Reforma causando la muerte de cuatro personas, fue sentenciado a nueve años seis meses de cárcel.

Hace dos días se celebró una audiencia en la que fue declarado culpable del homicidio culposo agravado por tránsito de vehículo de tres de los cuatro pasajeros del auto, ya que familiares de una de las víctimas le otorgaron el perdón.

TE RECOMENDAMOS: Llevan al Reclusorio Sur a conductor de BMW que chocó en Reforma

Salomón Villuendas, quien deberá purgar su condena en prisión, también deberá pagar un millón 414 mil 380 pesos por concepto de reparación del daño.

Durante la audiencia en la que se le dictó la sentencia a Villuendas Adame, el Ministerio Público y los representantes legales de los familiares de las víctimas pidieron la pena máxima de 20 años de prisión y el pago de la reparación del daño por un millón 380 mil 804 pesos.

En contraparte, la defensa de Carlos Salomón solicitó imponer la pena mínima que marca la ley, que es de 6 años, bajo el argumento de que no tiene antecedentes penales y durante el juicio no se presentaron pruebas de malas conductas previas al accidente donde murieron sus cuatro amigos.

El sentenciado decidió no hacer uso de la palabra durante la audiencia.

Según Eduardo Gómez, abogado de Villuendas Adame, el sentenciado dijo que el día del accidente no había ingerido bebidas alcohólicas y que hubiera preferido mil veces haber muerto.

El Tribunal de Enjuiciamiento argumentó que Villuendas conducía bajo los influjos del alcohol, combinado con el exceso de velocidad, por lo que era el único responsable al no prever que a su cargo estaba la seguridad de sus amigos con los que horas antes había convivido en un bar de Polanco para celebrar su cumpleaños.

El abogado pronosticó que le las autoridades le dictaran a su cliente una pena menor a 10 años de cárcel.

La madrugada del viernes 31 de marzo, el BMW color blanco se impactó contra un poste del alumbrado público en la esquina de Paseo de la Reforma y Lieja, los cuatro pasajeros salieron eyectados del vehículo y en un primer momento también se pensó que el conductor había perdido la vida.

En el accidente murieron Luis Fernando García, Carlos Roberto Martínez, Karla Saldaña y Claudia Ivonne Reyes. El único sobreviviente fue Villuendas Adame.


nerc


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.